Asoalamos ¡Responsabilidad social y ambiental!

Asoalamos ¡Responsabilidad social y ambiental!

En INDES estamos en constante búsqueda de cómo aportar al medio ambiente por medio de diferentes iniciativas. ASOALAMOS y su programa de comité ambiental que unifica las industrias del sector para que generen beneficios para la zona.

En el año 2020, se realizó una reforestación, con ayuda del Jardín Botánico de la ciudad. El objetivo del proyecto fue siembra de árboles en dos lugares estratégicos de la localidad, uno de ellos el parque industrial corredor Cali, en donde se llevó a cabo un total de siembra de 26 árboles, comprendidos por cinco (5) especies, el otro lugar, es residencial, allí se plantaron 11 árboles.

Como segunda iniciativa de participación nos enfocamos en la problemática que vivimos con el plástico, específicamente con los empaques de los productos INDES S.A.S. Para esto se promovió dentro de los empleados y sus familias la creación de Ecoladrillos para el aprovechamiento de los residuos. Se realizaron labores de capacitación a todo el personal de la empresa para posteriormente iniciar con la recolección de los Ecoladrillos (conoce más de esta iniciativa con Ecoworks)

El presente proyecto tiene un enfoque ambiental porque se baja la cantidad de plástico que se dirige al relleno sanitario o cuerpos de agua, y adicionalmente social, porque ayuda a la construcción de una mejor calidad de vida para los recicladores de oficio. Te invitamos a leer un poco más de nuestra unión de esfuerzos con Ecoworks y cómo hacer tus propios Ecoladrillos, aquí.

 Seguimiento a la reforestación 2020, realizada en el año 2021. 
Reforestación 2022
 

 

Compartir: