Cora

Cora

En INDES la responsabilidad ambiental es uno de los objetivos más importantes que tenemos como compañía y por eso buscamos generar alianzas con organizaciones que nos ayuden a mejorar en todos los aspectos que aportan al cumplimiento de esta meta. CORA es un colectivo de responsabilidad ambiental que apoyan a los productores a dar cumplimiento de la normatividad ambiental.

En nuestra alianza con CORA se realiza la gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal, incluyendo el reciclaje, aprovechamiento y valorización energética y/o co-procesamiento, teniendo en cuenta el material puesto en el mercado durante el año base de cada una de las empresas vinculadas, con el fin de prevenir y minimizar los impactos negativos que generan sobre el ambiente estos residuos si no se gestionan adecuadamente.

CORA trabaja de manera conjunta con todos los actores involucrados en la cadena del reciclaje para dar cumplimiento a la normatividad que establece la formulación, implementación y actualización de un plan de gestión ambiental de residuos de empaques y envases que fomente el aprovechamiento de estos.

Gracias a a CORA y todos los involucrados, hemos logrado aprovechar una gran cantidad de residuos. Seguiremos en la misión de seguir aprovechando y siendo responsables con nuestra gestión ambiental.

 

 

Compartir: