RECA ¡Inclusión y equidad!

RECA ¡Inclusión y equidad!

RECA nace como una fundación sin ánimo de lucro, que busca soluciones para las personas con capacidades diversas corrientemente excluidas, carentes de oportunidades, para ser integradas al mundo laboral y a la sociedad.

RECA, tiene una estructura de red que integra los diferentes ámbitos de la sociedad para alcanzar un objetivo de inclusión socio-laboral con equidad. En Colombia hay derca de 2 millones de personas con discapacidad intelectual, de estos aproximadamente el 1% logra terminar el bachillerato pero muy pocos logran aprender un oficio para defenderse en la vida. Una cruda realidad a la que hemos decidido aportar nuestro granito de arena.

Por medio del Sena empiezan su etapa electiva, que consta de capacitarse en el área de interés laboral, para posteriormente vincularse mediante contratación directa con INDES.

Nuestra organización cuenta con 4 personas con discapacidad cognitiva que ingresaron a la empresa desde el 2012. Brindando oportunidades laborales para que ellos así mismo sean un apoyo para sus familias. De esta manera le abrimos la puerta a la inclusión socio-laboral y esperamos seguir contando con el valioso aporte de nuestros colaboradores de RECA en todos los espacios donde sea posible.

 

 

Compartir: