MITOS Y VERDADES DE LA STEVIA, MITOS Y VERDADES DE BIODIET

La stevia, ha sido una planta que durante siglos se ha usado en Paraguay y Brasil para endulzar. Actualmente es conocida por muchos como "edulcorante milagroso” debido a sus orígenes naturales y sus grandes beneficios para la salud. Entre estos beneficios está controlar los niveles de azúcar en la sangre, ayudar con el control de peso, ya que no aporta ni calorías o carbohidratos, cuidar la salud bucal y prevenir la diabetes, entre otros.

Sin embargo, la capitalización y distribución de este producto ha generado que se den una serie de alteraciones en la mayoría de productos a base de stevia que encontramos en el mercado. Es por esto que venimos a desmentir algunas creencias falsas que se han generado en torno a la stevia y por consiguiente se pueden generar en torno a nuestro producto BioDiet.

¡Algunos tips! 

La stevia es una planta medicinal.

Verdadero. La hoja de la stevia está compuesta por carbogidratos (62%), proteínas (11%), fibra (16%) y minerales como potasip, calcio, magnesio, zinc y hierro. Contiene además fitoquímicos (compuestos producidos por las plantas) con importantes propiedades terapéuticas , como terpenos, flavonoides y taninos. Ayuda regula los niveles de azúcar en la sangre, ya que no aporta calorías, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo, ayuda a controlar la ansiedad; es diurética, antibacteriana, vasodilatadora e inmonomoduladora . Componentes y beneficios que en el proceso de extracción de BioDiet se conservan.

La stevia solo cambia el dulzor.

Falso. La stevia no solo reemplaza el dulzor del azúcar. La stevia no aporta ningún tipo de calorías a diferencia del azúcar. Cada gramo de azúcar en el cuerpo equivale a cuatro calorías y un uso excesivo de éste ocasiona problemas de salud. BioDiet , al contener prebiótivos, adicionalmente, nutre la flora bacteriana y promueve tu salud general.

Es mala por ser procesada químicamente.

Falso. El proceso que utilizamos para obtener los diferentes formatos de la stevia (gotas, polvo) no se tratan de procesos químicos. La planta es sometida a un método de extracción y purificación. Un proceso cada vez más natural.

Tiene efectos secundarios.

Falso. Existen marcas venden el producto mezclado con otros edulcorantes artificiales que provocan en muchos casos nauseas o malestares. BioDiet en un producto 100% natural. Nuestra fórmula está compuesta por prebióticos y stevia sin gluten, sin calorías, sin grasas, sin azúcar.

BioDiet cuenta con almidones modificados.

Falso. Sustituimos la maltodextrina (almidón modificado comúnmente usado en los edulcorantes) por fibra probiótica- nutra flora: un fructooligosacárido de cadena (scFOS) que aumenta el nivel de bacterias buenas en el intestino. Se ha demostrado científicamente que este ingrediente respalda la salud digestiva y en una de las fibras prebióticas más eficaces del mercado actual. Tampoco tiene con gluten. Biodiet es un producto cada vez más natural y saludable, que busca aportar más que sabor a tus preparaciones, desde el proceso de producción, hasta la distribución y consumo está pensado en contribuir beneficios a tu organismo.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados